miércoles, 20 de abril de 2011

Arte vs jaula

Brasileño ayuda a las aves

Weber Girão (Traducción: Emidio Filho)

El arte es generalmente el mejor argumento, porque va más allá del razonamiento, llegar al corazón. Las diferentes formas de expresión artística también puede excitar y educar, promover cambios en las actitudes que nos hacen mejor. El arte dirigido a los niños promueve cambios en la mejor temporada, marcando su vida con recuerdos que van con ellos para siempre. Además, el niño que vive en el corazón de cada adulto también puede ser sensible, y después de todo, es preferible ser mejor tarde que nunca.

La captura de aves es uno de los factores que conducen a la extinción de especies, y las expresiones artísticas como la poesía y la música, fueron destinados a los niños contra esta práctica. El poeta brasileño Olavo Bilac (1865-1918) fue uno que tuvo esta preocupación, representada en un poema de la lengua Portuguesa El Pájaro Cautivo, donde el autor imagina lo que un pájaro enjaulado diría.

La animación digital es una de las formas de arte más reciente, y las lecciones dirigidas a los niños (menores y adultos), ha sido notable por su sensibilidad y poder de procesamiento. El ejemplo más reciente es la película Río, dirigida por Carlos Saldanha. Aunque el tráfico de vida silvestre no es el factor que amenaza el Saltarín de Araripe, si esta situación modificar, la especie puede acabar en un santiamén. Por otra parte, otras especies extintas por el tráfico de hacen la vida más frágil, porque las formas de vida tienen a menudo relaciones estrechas y desconocidas.

Si usted no ha visto la animación digital Río, aún hay tiempo para ir al cine. El niño que le acompaña, visible o invisible, seguramente va a encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario