viernes, 8 de abril de 2011

Saltarín de Araripe pide ayuda

Movilización inmediata puede ayudarlo

Weber Girão (Traducción: Emidio Filho)

El Código Forestal es una de las primeras leyes del medio ambiente en Brasil. Los ajustes se han hecho desde su creación, pero su meta siempre ha sido mantenida para proteger la vegetación de las riberas y laderas, entre otras áreas susceptibles a la degradación. Por otra parte, establece que propiedades rurales deben mantener una parte de la vegetación nativa. Como ocurrió en otras partes del mundo, Brasil ha sufrido por los desastres naturales que se agravó en los últimos años. Gran parte de estas tragedias se deben a la falta de respeto hacia el Código Forestal.

Esta importante legislación necesita una reforma basada en la información técnica, y el sentido común en los debates, sin embargo no es así que el proceso se lleva a cabo. Sectores de agronegocios financiaron la campaña de los políticos que están impidiendo el Código, sin compromiso con el desarrollo sostenible. Entre los innumerables daños a la biodiversidad brasileña, está el aumento de la probabilidad de extinción del Saltarín de Araripe, dependiente de los bosques de los ríos en las faldas de la Meseta del Araripe.

Las autoridades ambientales brasileñas se movilizaron para tratar de revertir la situación, sin embargo, es también el momento de pedir ayuda a otros países, después de todo, la biodiversidad que se encuentra en Brasil beneficia a todo el planeta. Le pedimos, cualquiera que sea su país, traten de organizarse para presionar al gobierno brasileño. Los impresionantes cambios que hemos experimentado en el Medio Oriente son en su mayoría el resultado de la unión de las personas con la ayuda de las nuevas tecnologías. Si de verdad te importa, será capaz de hacer algo. ¡Los 177 pares de aves agradecen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario