viernes, 15 de abril de 2011

Saltarín de Araripe tendrá Centro de Visitantes

Su conclusión está prevista para el 2011

Weber Girão (Traducción: Emidio Filho)

La meseta del Araripe se clasifica como un Área Importante para la Conservación de las Aves (IBA - Important Bird Area), de acuerdo con BirdLife International - una entidad dedicada a la protección de las aves. La IBA Meseta del Araripe (BR042) es más una de las 237 reconocidas en Brasil, sin embargo, llama la atención sobre la necesidad de conservación de una de las especies más amenazadas de extinción mundial y emblemática de las aguas, el Saltarín de Araripe.

Este pájaro despierta la curiosidad de la población local y atrae a observadores de todo el mundo, y de esta necesidad de información surgió la idea de un Centro de Visitantes para el equipo de Aquasis – ONG que mantiene el Proyecto Saltarín de Araripe (PSA) y es reconocido por BirdLife International como su tutor. El espacio se construirá en Crato, una de las ciudades de la presencia del ave, pero una sección se ocupará principalmente de viajar a las otras dos ciudades de ocurrencia: Barbalha y Missão Velha.

La semana pasada sucedieron mejoras significativas en las articulaciones para ejecución del proyecto del Centro de Visitantes, que contó con la presencia de un miembro del PSA en Fortaleza, capital del Estado de Ceará. El espacio presentará informaciones sobre la biodiversidad de la región, con especial atención a su mayor símbolo vivo, el Saltarín de Araripe. El objetivo del centro es difundir en el público la noción de las riquezas naturales de la región y proporcionar los medios de protegerla.

Visite las páginas de BirdLife International y su representante brasileña, Save Brasil. Todas disponibilizan informaciones sobre el Saltarín de Araripe:

BirdLife en Inglés (link)

Save Brasil, en portugués (link)

No hay comentarios:

Publicar un comentario