lunes, 23 de mayo de 2011

Asociación: La clave para la conservación

Autoridades locales ayudan Saltarín de Araripe

Weber Girão (Traducción: Emidio Filho)

El 15 de mayo, domingo, los residentes del Distrito de Campo Alegre (Crato, Ceará) se reunieron por la mañana y una tarde para discutir la erradicación del Saltarín de Araripe, así como los medios para conservar la vegetación y el agua que todo el mundo utiliza. El evento es una colaboración entre el Proyecto de Saltarín de Araripe (PSA) y de Organizaciones No Gubernamentales ACB (Asociación Cristiana de Base). En este distrito, los sitios Cajazeiras y Guaribas aún abrigan el ave y la asociación se hace también otras dos comunidades similares: Gameleira de São Sebastião en Missão Velha, y Riacho do Meio en Barbalha.

El 17 de diciembre y 18 de mayo el PSA participó de un evento ambiental patrocinado por un de sus antiguos socios, el Servicio Social de Comercio (SESC). Las actividades también se produjeron en Crato, uno de los tres municipios habitados por el ave. En la ocasión de la abertura, una conferencia sobre el Saltarín de Araripe asistió a la curiosidad de un auditorio repleto, y al día siguiente, un número igual de personas asistieron a una sesión de preguntas y proyección de una película sobre el pájaro.

Poco a poco, el Saltarín de Araripe se convierte cada vez más popular. Por coincidencia, esta especie fue registrada por el fotógrafo y ornitólogo Ciro Albano, quien atrapó un par enamorando y acaba de ser galardonado con el concurso más importante de imágenes de aves de Brasil. ¡Felicitaciones a ellos! Para ver las fotos haga clic aquí.

Reunión en Campo Alegre (Foto: Karina Linhares).


Karina Linhares, del PSA, y los niños de Campo Alegre.


Conferencia sobre el evento ambiental del SESC (Foto: Karina Linhares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario